17 mar. 2015

Costuras fotográficas.

¿A QUÉ ESTAMOS ACOSTUMBRADOS, CUANDO SE TRATA DE TECNOLOGÍA NOVEDOSA HOY EN DÍA?
Música para acompañar: Scott Matthew - White Horse.

En este nublado día, [porque válgame, ¡el clima se ha vuelto loco!] quiero empezar con nuestro primer artículo del año.Compartir con ustedes, lo que momentáneamente puede ser una noticia vaga de la web, hablando de personas asombrosas. De noticias que corren y viajan una y otra vez; pero que llevan una constante ¿Ta haz puesto a pensar lo que verdaderamente trasmiten?.

Con ello, me refiero a “Teresa Lim”, una mujer que abandonó las costosas cámaras fotografías, dedicándose a ser acompañada por su hilo y aguja. Está diseñadora originaria de Singapur comenta:
“Recuerda lo mejor de tus viajes con un bordado y no con fotos”.

La imagen puesta aquí, es un ejemplo claro de lo que ella habla y en especial del trabajo que actualmente se encuentra desarrollando. En efecto, cada viaje cuenta una valiosa historia, a través de su bordado. Sin embargo, ¿cuántas personas hacen una breve pausa a su vida tecnológica? Actualmente, no hay nadie que se escape a dicha interrogante, ya sea por costosas cámaras fotográficas, tabletas y sobre todo, modernos celulares.

Y es que esto no es malo, a cierta escala, hacerse de algo novedoso que facilite en medida la vida cotidiana. Pero, ¿qué pasa cuando está deja de ser un simple y pasajero uso, para convertirse en nuestra única forma creativa?. La mayor parte de la juventud, se enfoca en lo que debe y tiene que hacer, cuando se trata de redes sociales; personas que adquieren novedosas y costosas equipos fotográficos, para un uso poco favorable: selfies…[nótese que existe una brecha grande entre un aficionado y una persona que vive y trabaja de ello].

Si bien, usted se preguntará ¿qué tiene que ver todo ello?, evidentemente, se trata de cuanto uso le damos a un simple aparato y olvidamos que todavía existen hábitos saludables y en gran medida relajantes. Lim recurre al bordado, pero allá afuera hay quien pinta, dibuja, talla… en todo caso prefieren pasar tiempo no solo consigo mismos, si no con el espectáculo que sus ojos directamente en ese momento percibe.

Toma en cuenta, que estos buenos hábitos, no son viejos, o que ya hayan pasado a la historia [porque eso es lo que hoy los medios y la mercadotecnia misma, nos han hecho creer]. Desde ti mismo pon en duda [a partir de hora], que tanto tiempo quieres pasar frente a una máquina que puede quitarle no solo tiempo, si no…vida.

Esta nota no es para que dejes de consumir, ni pretende atacar a las grandes manufacturadoras de tecnología, sería algo vanalmente pretencioso. Simplemente te invito a adiestrar sus hábitos tecnológicos y ver más allá de lo que comúnmente está acostumbrado de tus poderes creativos, así como lo ha hecho Lim.
"No olvides llevar tu carrete de suficiente hilo, utilice el mejor y empieza a bordar tus recuerdos, porque esos sí es difícil que el tiempo los borre".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario